Maria Teresa Fernández Mateo

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cómo hacer una raiz cuadrada

En este vídeo podemos seguir la técnica para hacer una raiz cuadrada:

7 comentarios:

  1. Al ver el vídeo me ha traído muchos recuerdos de cuando aprendí a hacer raíces cuadradas, ya ni me acuerdo. Ahora con una calculadora..... a veces las nuevas tecnologías nos adormecen, ¿no?. Javier Garrido Hurtado.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu blog, parece que eres toda una profesional en el tema! La verdad es que este vídeo al igual que a Javier, me trajo mucho recuerdos de mi período en el colegio cuando el profesor de matemáticas se desesperaba en aprendernos cómo teníamos que calcular las raíces cuadradas. Y pensar que todo ese esfuerzo ha servido de algo porque aunque las raíces cuadradas no es algo que se utilice a diario, sólo con ver este vídeo ya recuerdas de cómo se hacían.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa, fuí profe de adultos (PALV)hace año y medio y... tuve que buscar información para recordar como se hacían las raíces cuadradas, jajaja, la cuestión es que este video me fue muy útil por lo que animo a todos aquellos que no recuerden como se realiza esta operación le echen un vistazo.
    Un saludo.
    Marta rodríguez.

    ResponderEliminar
  4. Hola Teresa, soy Granada y la verdad que el ver este video me ha traido muy buenos recuerdos. Al ser de letras, parece que te hayas olviadado de conceptoss matemáticos y la sorpresa es que te sigues acordando de hacer operaciones matemáticas como la raiz cuadrada. Ahora ,como dice mi compañero las calculadoras lo resuelven todo, pero sin ellas, sabríamos hacer estas operaciones? Creo que es un buen acierto este video, para recordar cosas que creiamos haber olvidado y que son muy útiles.

    Un saludo,

    Granada

    ResponderEliminar
  5. Hola Teresa!!!Soy Paola. El vídeo más de uno lo tendríamos que repasar!!!jejeje Sin duda se te da genial el mundo de los blogs, los contenidos son muy interesantes y además tus alumn@s están implicados en este trabajo!!!Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Teresa, Soy Guadalupe, pienso que este video es un refuerzo y apoyo para repasar cómo se calculaba una raiz cuadrada. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy buenas, qué bien, he recordado cómo se hace una raíz cuadrada. Qué interesante e instructivo el vídeo. Un saludo. Carmen.

    ResponderEliminar